31 de Mayo 2014 COMPARTIR
MÁS QUE UN TRIUNFO
Por Germán Tonelli

Por primera vez en la historia del club, los chicos de Liga de Honor lograron una victoria en tierras de S.E.D.A.L.O

En un partido emocionante ante uno de los equipos históricos de la Liga de Honor, los dirigidos por Guillermo Milano vencieron en la octava fecha del campeonato 31 a 26 como visitante a los alemanes que venían de ganar en la cancha de S.A.G Lomas por 30 a 24.

El partido recién comenzaba en la cancha ubicada en Lanus oeste y ambos equipos intercambiaban un gol a gol. El Dorrego tenia en Maxi Ferro como una de sus armas en ataque hasta el momento que fue excluido por dos minutos.

 A partir de ese momento el equipo local parecía encontrarle la vuelta a la defensa azul y amarilla, pero se encontraría en varias ocasiones con una de las figuras del equipo, Facundo Alaimo, quien gracias a sus atajadas mantuvo al equipo prendido en el partido.

Por el lado del ataque, el Dorrego presentó muchas variantes a la hora de convertir, tanto Santiago Baronetto como Francisco Arrom terminarían con dos goles cada uno en la primera etapa. Pero la figura a la hora de la ofensiva en ese tiempo fue Santiago Silva. El 8 sería uno de los máximos asistidores de la primera etapa y además uno de los goleadores del equipo junto a Maxi Ferro con 3 tantos cada uno.

Los alemanes tendrían como máxima figura también a su arquero Lucas Schamann. En el ataque los más destacados serían Ignacio Pizarro con 3 goles y Fernando Mau con 4, el 5 terminaría con 7 goles en el partido.

Gracias al aprovechamiento de la superioridad numérica S.E.D.A.L.O se iría al entretiempo con una ventaja mínima sobre el Dorrego que no pudo aprovechar el hombre de más sino todo lo contario, sufriría un parcial de 2-0 con una superioridad de dos hombres.

En la segunda etapa el tramite del partido fue completamente distinto, con un Dorrego que a pesar de encontrarse perdiendo por dos supo poner el corazón en la cancha y en base a una defensa solida y un Pancho encendido supo ponerse arriba en el marcador. El 2 zurdo de Dorrego terminaría siendo el máximo goleador con 9 goles.

Al igual que el partido pasado los cambios de Milano solucionarían los inconvenientes en ataque que el Dorrego tuvo en el primer tiempo, con Maxi Ferro de extremo convirtiendo en los momentos calientes del partido y un Silva lucido al igual que en la primera etapa, la histórica victoria se acercaría cada vez más.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Fernando García sufriría dos expulsiones por faltas antideportivas de sus dirigidos. La primera de ellas fue por un codazo a Emiliano Franceschetti y a falta de pocos minutos para la finalización del encuentro y con Dorrego sacando ventaja de seis también se iría expulsado Ignacio Pizarro por un golpe a Emiliano Largente.

El encuentro seguiría su rumbo, con la diferencia ya marcada el equipo visitante no bajaría su gran intensidad en cada pelota, una actitud presente en todo el segundo tiempo.

Entre sudor y lagrimas por el amor a la camiseta azul y oro, el partido finalizaría con el Dorrego logrando un triunfo que queda en la historia y que permite hacer cada vez más real el sueño de quedarse en Liga por otro año más.

RESULTADOS DE LA FECHA
  • Links Amigos